#1 ¡Bájale a la velocidad y mantente más distante!
Lo primero que debes hacer apenas veas caer la primera gota de lluvia, es reducir tu velocidad, recuerda que al ir más despacio, podrás tener un mejor control de tu auto y reaccionar con más tiempo ante situaciones inesperadas. Además, deberás aumentar la distancia de seguridad entre tu carro y los que tengas adelante para tener suficiente espacio para frenar de manera segura.
#2 | Activa las luces de cruce o intermitentes
En medio de un gran aguacero, es necesario que actives de inmediato tus luces de cruce o intermitentes, ya que son muy útiles para que otros conductores puedan verte con mayor facilidad, mejorando tu seguridad en condiciones de baja visibilidad.
#3 | Trata de manejar en los carriles centrales, no a los lados
Siempre es recomendable en estos casos, manejar sobre los carriles centrales, ya que al circular por aquí evita que salpiques a los peatones y a otros conductores (esto es un acto de empatía y sentido común)
#4 | Evita frenar de forma repentina
Indudablemente, el pavimento estará resbaladizo, por lo que podría perder el control de tu auto fácilmente, entonces, lo más prudente es reducir la velocidad gradualmente hasta que sea seguro frenar.
#5 | Descubrirás que los charcos son tus peores enemigos
Durante el camino encontrarás charcos que te obstaculizarán tu ruta, así que pásalos con precaución, ya que el agua suele ocultar la profundidad del charco e incluso baches o huecos podrían dañar las llantas, los rines o la suspensión.
Si te gustó nuestro blog ‘5 Consejos para conducir en época de lluvia’, te invitamos a conocer 5 síntomas que indican ¡Qué debes llevar tu auto al taller!