Evita que sea demasiado tarde y conoce los 5 síntomas que indican ¡Que debes llevar tu auto al taller! Así podrás prevenir cualquier accidente o daño grave en el futuro. Además, no puedes poner en riesgo tu seguridad y la de tu familia, por eso, es indispensable que siempre estés realizando revisiones periódicas y en lo posible, también mantenimientos preventivos.
1. Ruidos extraños
A veces, muchas personas atribuyen los ruidos inusuales al envejecimiento del propio vehículo. Es cierto que podría ser así, pero también es conveniente que sea un especialista el que nos lo diga. Por eso se recomienda, ante esta situación, llevar el coche al mecánico para identificar de dónde proviene el ruido.
2. Olor distinto
También puede parecer algo normal, y es frecuente que el carro huela de forma extraña cuando hace tiempo que no lo utilizamos o por otros factores. Pero si, por ejemplo, identificamos un fuerte olor a carburante que no habíamos olido antes, puede significar una fuga en el sistema de combustible o de emisiones, por lo que también se recomienda llevar el automóvil al taller para saber realmente qué le ocurre.
3. ¿Cómo está el nivel del aceite?
Uno de los puntos más importantes a considerar es comprobar el nivel de aceite, un elemento indispensable para que el motor funcione correctamente. Si nuestro motor se queda sin aceite terminará por quemarse, y su reparación puede ser realmente cara.
Tip: Se debe cambiar el aceite entre los 20.000 y los 30.000 kilómetros.
4. Luces fundidas
Otro error muy común es notar que la potencia de las luces del turismo ya no es la misma pero no darle importancia, también relacionándolo con el paso del tiempo. Por un lado, nos dificulta la visibilidad y puede ser el motivo de un accidente. Y por otro, cambiar una bombilla de un coche puede ser una tarea complicada, por lo que, ante cualquier problema de iluminación, también es vital acudir al taller.
5. Otros síntomas
Hay otros factores que indican que el auto necesita pasar por el mecánico: que el color del humo sea distinto, que haya problemas con los frenos, que notemos algún tipo de desestabilidad o irregularidades en los pedales. Además, ante un viaje largo, se recomienda llevar el vehículo al taller para asegurar que todo está en orden.
¿Te gustó nuestro blog 5 Síntomas que indican ¡Qué debes llevar tu auto al taller!? descubre aquí: 7 ventajas de comprar repuestos y accesorios originales