Si eres amante de los 4×4, esto te interesa. SsangYong está trabajando en un nuevo modelo basado en el Korando que guardará un enorme parecido con poderosos todoterrenos como el Ford Bronco o el Jeep Wrangler.

En SsangYong llevan tiempo sumidos en una preocupante crisis financiera. Una situación a la que quieren poner fin reestructurando y renovando toda la gama. Y una de las novedades que traerá esta actualización es el SsangYong X200, un SUV con tracción 4×4 que plantará cara a modelos como los mencionados, pero a un precio más reducido.

SsangYong prepara un nuevo todoterreno

El SsangYong Korando tiene su origen en el año 1983. Era un modelo muy parecido al icónico Jeep CJ. Aunque con el paso de los años fue perdiendo ese carácter deportivo para convertirse en un todocamino más convencional y menos salvaje.

Un carácter que la firma asiática ha decidido recuperar para este nuevo X200, un nuevo todoterreno más musculoso y robusto, sin que ello signifique una subida destacada en el precio.

Llegará en 2022 y podría hacerlo con una versión eléctrica

La llegada de este nuevo SsangYong está prevista para algún momento de 2022, aunque de momento se desconocen los detalles con los que aterrizará en los concesionarios. Únicamente lo que se ve en las imágenes que acompañan estas líneas. Como puedes ver, guarda un enorme parecido con el Jeep Wrangler.

No obstante, sí es cierto que ya empiezan a circular algunos rumores. De entrada, que podría estar configurado con una base de largueros y travesaños que aportarían mucha solidez a la base. Y También que podría contar con un chasis reforzado.

En el aparado mecánico, se habla de motores gasolina 1.5 Turbo o 1.6 turbodiésel. Y también de una versión 100% eléctrica que le ayude a compensar la media de emisiones.

Fuente: https://motor.eldesmarque.com/