Completamente renovada, la Ssangyong Korando 2020 no solo cambió su aspecto exterior e interior, sino que estrena una nueva plataforma modular de la marca coreana, beneficiándose de los más recientes avances tecnológicos.

Después de varios adelantos oficiales y fotografías espía, ya es una realidad la SsangYong Korando 2020, cuarta generación de esta mini SUV que ahora llegó rediseñada por completo para satisfacer las clientelas más exigentes del mundo. Es el estelar de la firma coreana en su stand en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, y retoma conceptos vistos en el SIV-2 Concept, exhibido en 2016.

Con este modelo finaliza la renovación de la gama de vehículos Ssangyong, compuesta también por las Tivoli, Rodius, Rexton y Rexton Sports. Es notorio el empeño de la compañía por proponer un salto cualitativo en sus modelos, a través de mejoras en la calidad percibida de sus acabados y el aumento de ítems tecnológicos.

Su comercialización iniciará en Europa en el segundo semestre de este año y, conforme se acerque su estreno comercial, profundizará en detalles acerca de la composición de la gama y su respectivo equipamiento. A Colombia llegaría en el último bimestre de 2019 o a inicios del 2020 por tarde.

A simple vista

La Ssangyong Korando 2019 luce más larga, ancha y baja que el modelo precedente. Muestra una imagen más atlética y atractiva, matizada con ópticas frontales estrechas en LED unidas por una persiana delgada con listón cromado, luces diurnas LED verticales y una amplia entrada de aire en el bumper.

A su vez, los costados destacan por sus marcados pasos de rueda y los nervios laterales, además del estilo de techo flotante en el paral C. Atrás, las luces son de bordes rectos y están unidas por una moldura cromada, en tanto que su voluminoso bumper cuenta con un extenso protector negro y splitter central.

En el interior destaca la pantalla táctil central de ocho pulgadas, desde la cual se opera el sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Ofrece en opción un cuadro digital de instrumentos con pantalla LCD de 10,25 pulgadas, y un sistema de iluminación ambiental con diversas tonalidades a elegir.

Aspectos Mecánicos y asistencias

La oferta de motores de la SsangYong Korando 2019 se reduce a uno de gasolina y otro diésel. El de gasolina es de inyección directa GDi, con 1.5 litros de cubicaje y Turbo, 161 caballos de potencia a 5.500 rpm y torque de 280 Nm entre 1.500 y 4.500 rpm. Por su parte, el diésel es un 1.6 litros con 134 caballos a 4.000 rpm y 320 Nm de torque a 1.500 rpm.

En ambos casos estará disponible con transmisión mecánica o automática Aisin de seis marchas, además de la posibilidad de elegir entre tracción delantera o total en las cuatro ruedas.

Así mismo, en materia de seguridad y asistencias, la Ssangyong Korando 2020 ofrece siete airbags y el paquete de seguridad SsangYong SASS con cámara exterior y radares. Este incluye frenado autónomo de emergencia, advertencia de salida de carril, sistema de permanencia en el carril, alerta de distancia de seguridad, alerta de avance del vehículo, detector de fatiga del conductor y asistente de luces.

Dimensiones

  • Largo: 4,45 metros
  • Ancho: 1,87 metros
  • Alto: 1,62 metros
  • Distancia entre ejes: 2,67 metros
  • Capacidad del baúl: 551 litros (1.248 litros con asientos abatidos)