La mayoría de los cliente que nos visitan, suelen preguntarnos ¿Cómo saber si mis neumáticos están en mal estado?, una pregunta que puede tener diferentes respuestas, ya que hay muchas formas de detectar el deterioro de las llantas por su uso o irregularidades, como pinchazos, desgastes y demás.

Si tú eres una de estas personas, ¡Es tu momento de despejar dudas en este blog! También conoce aquí los 5 padres de la industria automotriz

Si necesitas repuestos o accesorios originales para tu vehículo, nosotros contamos con tus favoritos. Escríbenos a través de WhatsApp dando clic AQUÍ y pregunta por lo que necesites.

Señales de que algo anda MAL

  1. Desgaste irregular que reduce la adherencia de la rueda, esto puede ser por un mal alineado y equilibrado.
  2. Desgaste en el centro del neumático, usualmente se manifiesta en menor medida en los surcos del interior de la llanta que en los laterales.
  3. ¡Goma del neumático desprendida! Lo que puede producir una pérdida parcial o total del dibujo. En estos casos, se aconseja cambiar inmediatamente los neumáticos.
  4. Deformación de la carcasa, que suele ser provocada por un impacto durante la carretera.
  5. Cortes visibles en el exterior, los cuales son consecuencia de influencias externas como, por ejemplo, malas condiciones de la carretera o elementos afilados como piedras o vidrios.

¡Cuida tus llantas!

La revisión frecuente, como una vez al mes (mínimo), te ayuda a verificar signos de deterioro y la condición general de tus neumáticos. Las llantas deben ser retiradas y revisadas por un experto con el propósito de detectar impactos, grietas, protuberancias o pérdida de aire.

Recuerda: Antes de reemplazar los neumáticos, consulta siempre el manual del propietario del vehículo y sigue las recomendaciones del fabricante sobre el reemplazo de neumáticos.

Resolvimos tu duda de ¿Cómo saber si mis neumáticos están en mal estado? ¡Esperamos que sí y que puedas seguir leyendo todo lo que publicamos!