Mejora la calidad del aceite
El filtro de aceite retiene partículas de suciedad, sedimentos y contaminantes que pueden acumularse en el aceite del motor con el tiempo. Al cambiar el filtro, se asegura que el aceite permanezca limpio y eficaz en la lubricación del motor.
Este servicio también te ayuda a proteger el motor, ya que un liltro de aceite en buen estado evita que las partículas extrañas entren en el motor y evitar el desgaste prematuro de las piezas internas, como los cojinetes y las bielas.
Mantén la temperatura adecuada
El aceite también ayuda a regular la temperatura del motor al absorber y disipar el calor. Un filtro de aceite obstruido o saturado puede reducir la capacidad del aceite para realizar esta función, lo que podría provocar un sobrecalentamiento del motor, también podrás mejorar la eficiencia de combustible, ya que el motor funcionará de manera más eficiente por estar bien lubricado, lo que puede lograr una mejor economía de combustible en comparación con un motor que lucha contra la fricción.
Cambiar el aceite y filtro de tu auto es más importante de lo que crees, ya que este es un mantenimiento que se ha convertido en la clave para un automóvil confiable y duradero.
Conoce aquí cómo debes cuidar la batería de tu auto.