Con estos 3 avances en el futuro de la industria automotriz, queremos compartirte los aspectos claves y retos que enfrentará este sector partir del 2023 en adelante, por ello, es indispensable que los tengas en cuenta y ¡Pongas en práctica los tips que te dejaremos para cumplir con las exigencias de la industria!
1. Servicios personalizados a través de experiencias digitales
Los usuarios y consumidores esperan que las experiencias digitales se transporten también a sus autos. El reto de la industria consiste en ofrecer nuevas experiencias igual o mejores a los dispositivos inteligentes.
Por ello, es necesario especializarte en esta nueva área que está en constante cambio e innovación.
2. Autos eléctricos
Las personas actualmente se están sensibilizando mucho más frente al impacto ambiental que producen los autos que utilizan combustibles fósiles y se ha convertido en una de las principales preocupaciones y dificultades que tiene la industria automotriz.
El desafío de la industria inició hace mucho tiempo con la solicitud de los usuarios para iniciar procesos de reformas en las emisiones contaminantes de los vehículos, es por esto que, estamos dando un paso gradual a través de los automóviles híbridos, pero se espera que para el futuro, los motores a gasolina y diesel se eliminen por completo.
El gran reto es: la inserción de los autos eléctricos y su accesibilidad para todo el mundo.
3. Biomecánica: comandos gestuales y de movimientos
¡Como acabas de leer!, los nuevos autos y modelos de los mismos, se están pensando para ser totalmente funcionales con el organismo humano, incluso, el objetivo final es que los autos se controlen mediante comandos gestuales y de movimientos.
Quizás este térmico novedoso se te haga conocido, y no es más que la unión de los materiales, el mecanismo y la ingeniería biomédica, una fusión que tiene como reto tecnológico que los carros trabajen actuados por controladores que tendrán en cuenta el diseño, manufactura y los dispositivos que serán útiles en prótesis mioeléctricas y en implantes.